Buscador de Vuelos a Tenerife

Fiestas en la isla de Tenerife

DESCUBRE LAS FIESTAS DE LA ISLA DE TENERIFE

- Carnaval de Tenerife: declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Tiene su centro neurálgico en Santa Cruz de Tenerife. Se programan diversos los concursos como las murgas, comparsas o las rondallas. El punto culminate es la elección de la reina adulta.

 

- Fiestas de la Virgen de Candelaria: Patrona de Canarias se celebra dos veces al año, en febrero y en agosto. Se realizan ofrendas y peregrinaciones. Entre los muchos actos que componen el programa de esta fiestas destaca el que rememora la aparición de la primera talla de la Virgen de Candelaria.

 

- Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna: esta Festividad Litúrgica se celebra cada 14 de septiembre en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna y gira en torno al Santísimo Cristo de La Laguna. Un bonito espectáculo pirotécnico, acompaña el recorrido en procesión de la imagen del Santísimo Cristo.

 

-Fiestas del Corpus: Celebrada en el mes de junio, varias las localidades elaboran, con flores y arena coloreada del Teide, originales alfombras dedicadas a motivos religiosos. El municipio de La Laguna, y en el de La Orotava, al norte de Tenerife, es donde existe unamayor tradición.