Buscador de Vuelos a Tenerife

Información práctica sobre la ciudad de Madrid

DESCUBRE Y VISITA LA CIUDAD DE MADRID

La ciudad de Madrid ubicada en el centro geográfico de España, ejerce desde como capital del estado desde 1562, además de ser tanto económica como administrativamente la ciudad más importante de España. De estos factores se entiende que sea tanto origen como destino principal, de los principales trayectos aéreos a nivel nacional, así como base para las mayoría de los vuelos europeos e internacionales que parten de España.

El aeropuerto de Madrid-Barajas es el único aeropuerto civil con el que cuenta la ciudad. Se trata de una instalación recientemente renovada, con la contrucción de la terminal T4, para poder aumentar el número máximo de operaciones aéreas que pueda realizar el aeropuerto. El año 2011 cerca de 30 millones de pasajeros pasaron por dicho aeropuerto aumentándose principalmente los vuelos internacionales.

La ciudad de Madrid a experimentando los últimos años un gran crecimiento de visitantes, atraidos por su amplia oferta túristica. La oferta cultural sigue siendo su principal exponente con museos tan importantes y reconocidos como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen. A esta oferta se le han añadido los últimos años otro tipo de oferta como puede ser la gastronómica con restaurantes como el Kabuki Wellinton, Sudestada o Diverxo. Ver restaurantes en Madrid.
También es muy importante en los últimos años el creciemiento del turismo de negocios o de congresos, no obstante el IFEMA es el principal centro de congresos de España con cerca de 100 ferias al año y 4 millones de visitantes.


Enlaces de interés sobre la ciudad de Madrid

Mapa de Madrid

Turismo, ocio y cultura en Madrid